Header image  
  
 
 
 
 

 
 
Cocina

   Nuestros niños y niñas del jardín infantil participarán de un taller muy motivante y atractivo. Disfrutarán del cocinar distintas preparaciones para compartir con sus compañeros y familia. En este taller buscamos que niños y niñas sean independientes y responsables, debemos enseñar desde pequeños las tareas que tendrán que realizar cuando lleguen a adultos, adaptándolas siempre a su edad y capacidad. Proponerlas de forma que les resulte divertida y grata. Comer es un acto en sí mismo de compartir, pero cocinar además, brinda un disfrute mayor al trabajar con otros. Un beneficio significativo es, que los niños al cocinar diversidad de alimentos, son más propensos a probar nuevos sabores, lo que permite mejorar los hábitos alimenticios e incluir alimentos muy saludables de forma entretenida. Cuando cocinamos los niños y niñas desarrollan conceptos:
Matemáticos: Seguir una receta, ayuda a los niños a familiarizarse con las diferentes unidades de medida.
Lenguaje: La cocina ayuda a los niños a aprender nuevas palabras y sus significados, como “rebanar”, “incorporar”, y “pelar”.
Ciencia: La experimentación con diferentes ingredientes y sabores les permite descubrir cuales se complementan entre sí y así practicar sus habilidades científicas.
Historia/Geografía: Cada receta tiene una historia y origen. Compartir las recetas tradicionales de la familia con tus hijos les dará a cada plato un significado especial.
.

 

 

Fotografías